Dermapen

La piel puede cambiar por múltiples causas. En ocasiones no trata de envejecimiento cutáneo producto del paso del tiempo sino que los cambios hormonales, el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación y muchos más factores también influyen en el aspecto de la dermis. Por ello, existen tratamientos de Medicina Estética como Dermapen que ofrecen una solución a esas imperfecciones faciales.

Las principales preocupaciones de las personas con respecto a su piel es solucionar imperfecciones como cicatrices, marcas de acné, arrugas o líneas de expresión y manchas. Con el novedoso tratamiento Dermapen es posible combatir todas ellas de forma eficaz y, sobre todo, indolora y segura.

Dermapen: El lápiz anti-imperfecciones

Dermapen es uno de los últimos tratamientos en Medicina Estética que está enfocado a mejorar el aspecto y la textura de la dermis. Los especialistas lo denominan “lápiz anti-imperfecciones o borra imperfecciones” porque tiene forma de lápiz y se encarga de solucionar todos los problemas que pueden aparecer en la piel del rostro a diferentes edades.

Conocido como tratamiento de micropunción, Dermapen se encarga de restaurar el colágeno y la elastina de la piel a través de unas microagujas que inyecta en las capas externas de la dermis. Estas agujas son muy finas y apenas perceptibles por el paciente. Al aplicarlas se estimula el colágeno autólogo del paciente y su elastina lo que hace que se genere un proceso de regeneración de la piel y de rápida curación que ayuda a eliminar las arrugas, marcas, estrías o cicatrices de diversas zonas del cuerpo.

Dermapen se puede aplicar en cualquier superficie del cuerpo aunque donde más se utiliza es en el rostro. El hecho de que se trate de una técnica tan sencilla de aplicar y sin efectos secundarios hace que pueda realizarse sobre pieles de distintas edades.

El tratamiento se realiza en sesiones de aproximadamente 30 minutos dependiendo de la cantidad de piel a tratar. Tras éste el paciente puede volver a su vida normal sin dolor ni molestias. Se trata de una técnica idónea para aplicarla en combinación con otros tratamientos estéticos ya que mejora la absorción de otras sustancias como el ácido hialurónico, el PRP o la toxina botulínica.

Rejuvenecimiento facial en Canarias y en Málaga

A la hora de decidirse sobre un tratamiento de rejuvenecimiento facial es importante contar con asesoramiento médico para elegir la técnica más adecuada en cada caso y en cada tipo de piel. No todas las pieles son iguales ni requieren las mismas soluciones por lo que el asesoramiento personalizado es indispensable.

En las clínicas Cosmédica ofrecemos este asesoramiento totalmente individualizado para que consigas los resultados que se deseas de la forma más adecuada. Si necesitas información no dudes en contactar con nosotros en nuestros centros médicos de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife y también de Málaga.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/dermapen-que-es/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.