Antes de nada, qué es el PRP?

El PRP o Plasma Rico en Plaquetas, es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial que, mediante la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente, logra estimular, potenciar y acelerar la regeneración de la piel de una forma sencilla y efectiva.

¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el PRP? PRP es Plasma Rico en Plaquetas

Esta técnica consiste en un preparado autólogo (del propio paciente) que se obtiene por centrifugación de su propia sangre.

Nuestra sangre está formada por células sanguíneas, plasma y plaquetas. Por medio de un sistema de centrifugado separamos las células sanguíneas y utilizamos el PRP o plasma rico en plaquetas ya que tiene la propiedad de bioestimular la formación de colágeno y aportar factores de crecimiento, principalmente el PDGF (del inglés platelet derived growth factor o factores de crecimiento derivados de plaquetas).

De esta forma se produce una regeneración de la piel desde el interior hacia el exterior con lo que se consigue un rejuvenecimiento notable.

Además, los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) se aplican en depresiones cicatriciales, fibrosis, surcos pronunciados, mezclado con grasa (como injerto), con ß-tricalcio-fosfato para estimular la síntesis de colágeno o en forma de coágulo plaquetario en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización.

Los factores de crecimiento pueden conseguir regenerar y reparar los tejidos. Con este procedimiento se estimula la formación de colágeno.

Las plaquetas y sus factores de crecimiento se obtienen de forma poco invasiva y ambulatoria. Se extrae sangre del paciente, se centrifuga y se separa el plasma para una posterior mesoterapia facial.

Se puede observar mejoría desde la primera sesión pero esto lógicamente depende de cada paciente y de su caso particular. La cantidad de sesiones las indicará el cirujano plástico del mismo modo que la frecuencia de las mismas.

Pide más información usando este formulario.

Fuente original: https://dragutierrez.com/que-es-el-prp-y-por-que-todo-el-mundo-habla-de-el/