la rinomodelación

En España se realizan más de 18.000 cirugías de la nariz cada año. Por este motivo, sabemos que el aspecto de la nariz es algo que preocupa a muchos españoles. Sin embargo, no todos están convencidos de pasar por quirófano para modificar su aspecto y para esos casos existe una alternativa dentro de la Medicina Estética: la rinomodelación con ácido hialurónico.

La rinoplastia sin cirugía: la rinomodelación

La rinomodelación está considerada como la rinoplastia sin cirugía ya que es un tratamiento que consiste en la mejora de la imagen de la nariz sin necesidad de pasar por quirófano. Esto se consigue a través de la infiltración de ácido hialurónico en diversas zonas de la nariz.

Aunque la rinomodelación es una de las técnicas que más éxito está teniendo cada día, lo cierto es que no soluciona cualquier problema de la nariz. De hecho, la rinomodelación con ácido hialurónico ofrece muy buenos resultados en tiempo récord pero está especialmente orientada a solucionar dos tipos de problemas estéticos:

  • La curvatura del puente de la nariz o el perfil de ésta.
  • La orientación de la punta de la nariz.

Para determinar si la rinomodelación es un tratamiento adecuado para un determinado paciente es necesario que un médico estético o un cirujano plástico evalúe previamente su caso. De esta forma le indicará al paciente si puede solucionar las imperfecciones de su nariz por vía quirúrgica o no.

¿Cuánto duran los resultados de este tratamiento?

El ácido hialurónico es la base de la rinomodelación y es una alternativa muy buena para personas con la nariz aguileña, con mucho puente o una punta torcida o muy puntiaguda. Se trata de una técnica que se realiza en consulta por el médico estético y en apenas 15-30 minutos.

Los resultados de una rinomodelación con ácido hialurónico son visibles de forma casi inmediata aunque la zona puede estar algo enrojecida o inflamada tras la sesión. En ocasiones se requiere una sesión extra para realizar pequeños retoques. En términos generales, los resultados suelen ser muy satisfactorios en poco tiempo y los pacientes pueden volver a su vida habitual tras salir de la clínica o centro médico sin problemas.

En lo que respecta  a la duración de los resultados, al tratarse de una infiltración de ácido hialurónico el tratamiento de la nariz no es tan duradero como si se tratara de una rinoplastia quirúrgica convencional. No obstante, es una opción perfecta para aquellas personas que quieran unos resultados rápidos y sin entrar en quirófano.

Normalmente la durabilidad de una rinomodelación ronda entre los 8 los 12 meses y requiere una reaplicación anual como mínimo. Aunque es cierto que este tiempo no se puede determinar con exactitud ya que cada paciente es diferente y algunas personas reabsorben con mayor rapidez el ácido hialurónico en su organismo.

En Cosmédica contamos con especialistas en cirugía de la nariz y, al mismo tiempo, con médico estéticos expertos que realizan habitualmente rinomodelación en sus pacientes. Si tienes dudas sobre estos tratamientos o te gustaría modificar el aspecto de tu nariz y quieres asesoramiento puedes llamar a nuestras clínicas de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife o Málaga.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/que-es-la-rinomodelacion-rinoplastia/

Artículo recomendado por la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla.