mesoterapia de vitaminasHoy en día la Medicina Estética ofrece numerosas opciones para mejorar el aspecto de la dermis del rostro. De esta manera, existen múltiples tratamientos estéticos para devolver la vitalidad a la piel y, al mismo tiempo, rejuvenecerla. La mesoterapia con vitaminas es uno de estos tratamientos. Normalmente suele realizarse en conjunto con la aplicación de otro tratamiento estético como el ácido hialurónico o la toxina botulínica pero, ¿Qué aportan las vitaminas al rostro?

Las vitaminas para infiltrar cuentan con oligoelementos y minerales que no solo sirven por sí mismos sino que potencian la acción rejuvenecedora de las demás sustancias de infiltración como el ácido hialurónico o la toxina botulínica. Por ello, suelen verse sobre todo tratamientos de rejuvenecimiento facial que combinan ambas opciones.

¿Qué beneficios extra aporta la mesoterapia con vitaminas?

Para empezar se trata de un tratamiento que se puede realizar a cualquier edad ya que no está especialmente enfocado hacia la corrección de las arrugas. De hecho, es sumamente útil en pieles jóvenes que simplemente necesiten un extra de hidratación y vitalidad porque hayan perdido luminosidad o tengan aspecto de cansancio. Y es que la mesoterapia de vitaminas aporta luminosidad al rostro, disminuye la flacidez y estimula la actividad de los fibroblastos para mejorar la regeneración celular y la hidratación cutánea.

También es idóneo en el caso de pieles jóvenes que se encuentran alrededor de los 30 años y comiencen a presentar los primeros signos de envejecimiento. En estos casos la mesoterapia de vitaminas puede servir para prevenir la aparición de arrugas pronunciadas tanto estáticas como dinámicas.

En el caso de pieles más maduras con surcos y arrugas en varias zonas del rostro, la mesoterapia de vitaminas suele aplicarse en combinación con el ácido hialurónico o la toxina botulínica para potenciar el efecto de relleno en el primero y de relajante muscular en el segundo. De esta forma, las vitaminas actuarían aportando vitalidad y luminosidad a la piel tras la infiltración de las sustancias que corregirían las líneas de expresión y arrugas de la dermis.

En Cosmédica contamos con un equipo de médicos estéticos de referencia en Canarias que estudiará tu tipo de piel y te recomendará el tratamiento estético más adecuado para ti. Con los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial recuperar la energía de tu piel y su juventud es más fácil de lo que parece.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/mesoterapia-con-vitaminas/