Cosas que saber para operarse en verano de Cirugía Plástica

Las cirugías no dependen de la época del año en que se realicen sino de cómo se realicen y cómo se cuiden durante el postoperatorio. Por ello, existen una serie de cosas que saber antes de operarse en verano de una cirugía estética.

La intervención es atemporal

Las cirugías de cualquier tipo no dependen de una época del año en particular. Todas se pueden llevar a cabo todos los días del año ya que son otros factores los que adquieren más importancia a este respecto.

Precaución con el sol

El único punto realmente relevante del verano es protegerse frente al sol. Sin embargo, esto se aplica a todas las personas independientemente de la cirugía. Por esta razón, operarse durante el verano no debe influir ya que es necesario protegerse todos los días del año. Lo que sí es cierto es que durante esta época es necesario tener más cuidado con la exposición a los rayos ultravioletas del sol. En el caso de las cirugías plásticas, es indispensable tener especial cuidado con las cicatrices ya que el único inconveniente es que el sol puede hacer que estas se oscurezcan y queden manchadas si no se protegen debidamente.

La duración del postoperatorio es la misma

Muchas personas piensan que durante el verano la duración de la recuperación es mayor que en otras etapas del año. Esto no es cierto y es necesario recalcarlo. El tiempo necesario para reincorporarse a la  rutina diaria es el mismo en otoño que en primavera, invierno o verano. Éste siempre va a depender del tipo de cirugía que se realice y de las condiciones de cada paciente.

La cicatriz no empeora con el sudor

Otra leyenda urbana relacionada con el verano es que el exceso de sudor característico del calor infecta las cicatrices. Esto tampoco es cierto. El sudor no afecta a la hora de infectarse una herida. Sin embargo, sí es necesario que se tenga precaución y se limpie bien la herida durante el proceso de cicatrización.

El calor no hace que aumente la inflamación de la herida

A pesar de lo que muchas personas creen, el calor no aumenta la inflamación de la herida quirúrgica, sino que se trata de una sensación. Esta, además, es posible aminorarla con el uso de aire acondicionado o ventiladores que te proporcionarán una sensación de bienestar y comodidad.

Infórmate antes de las condiciones especiales de tu cirugía

Si se trata de una liposucción, un lipoláser o una abdominoplastia debes tener en cuenta que estas intervenciones requieren el uso de una faja postoperatoria durante tres semanas o un mes. Esto no afecta en absoluto al verano, pero sí influye si deseas ponerte determinada ropa o simplemente ir a la playa o a la piscina.

El asesoramiento es clave antes de la cirugía

A pesar de que operarse en verano de cirugía plástica es posible, siempre es necesario acudir a un centro especializado y homologado. Así, te garantizarás los mejores resultados y contarás con un equipo médico de calidad.

En Cosmédica realizamos intervenciones de Cirugía Plástica y Estética durante todo el año incluso en verano. Por esta razón, contamos con años de experiencia que nos avalan en nuestros resultados. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento personalizado ponemos a tu disposición a nuestro equipo profesional para atenderte sin compromiso en nuestras clínicas de Las Palmas, Tenerife y Málaga.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/operarse-en-verano/