operación de párpadosLa piel de la zona de los ojos es una de las más sensibles. Por ello, con el paso de los años y la pérdida de elastina y colágeno la dermis va perdiendo tono y firmeza. En ocasiones esto hace que los párpados se vean afectados y caigan sobre los ojos. Los párpados caídos son una consecuencia común de la edad así como la aparición de bolsas grasas en la parte inferior del ojo. Con el objetivo de buscar una solución definitiva a estas molestias existe la operación de párpados o blefaroplastia.

¿Cuándo realizar una blefaroplastia?

La operación de párpados es la solución quirúrgica para eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados caídos y de las bolsas que se forman en las ojeras. Normalmente estos problemas estéticos se dan con la edad, pero no siempre ya que la formación de bolsas grasas puede darse a cualquier edad.

Existen dos tipos de técnicas quirúrgicas en la operación de párpados o blefaroplastia: la blefaroplastia superior y la blefaroplastia inferior. ¿Cuándo realizar cada una? La cirugía de párpados superiores consiste en la extirpación de la piel sobrante de los párpados que impiden la correcta visión del paciente e incluso que generan un peso muy incómodo sobre sus ojos. Por su parte, la blefaroplastia inferior hace referencia a la técnica quirúrgica que se emplea para eliminar las bolsas grasas de la zona inferior de los ojos. Sin embargo, en muchas ocasiones ambos tipos de cirugías se combinan entre sí cuando el paciente requiere un rejuvenecimiento completo de la mirada.

Factores que influyen en el precio de la operación de párpados

El coste final de una operación de párpados está determinado por varios factores y es importante tenerlos en cuenta para poder tomar una decisión acertada. Así, el precio de la operación de párpados depende principalmente del tipo de técnica quirúrgica, es decir, si es superior o inferior o ambas.

En cuanto a los demás factores que afectan al precio están el equipo médico y su reputación o prestigio así como su experiencia y el lugar donde se realice la intervención si es en un hospital, en una clínica u otro. Esto último también depende del tipo de anestesia que se utilice ya que la blefaroplastia puede realizarse con anestesia local y con anestesia general pudiendo ser la primera cirugía ambulatoria mientras que la anestesia general requiere como mínimo el ingreso hospitalario de una noche. El tipo de anestesia y el tipo de procedimiento quirúrgico también dependen de si la cirugía se hace en combinación con otras cirugías plásticas o tratamientos como lifting, rinoplastia, un tratamiento de medicina estética etc.

Además de todo lo anterior hay que tener en cuenta el coste de las pruebas previas a la cirugía que en ocasiones están incluidas en el precio final de la operación y, en otras, no. Entre los gastos que suelen estar incluidos también se encuentra la primera consulta donde el cirujano realiza el estudio previo del paciente y las revisiones o seguimiento postoperatorio.

Por último, también afecta al precio final de la cirugía las distintas posibilidades de pago que se ofrecen al paciente, es decir, si se financia o no. Esto depende de la clínica estética y de su acuerdo con la financiera que realice la financiación además del tipo de intereses que se apliquen en dicho caso.

En Cosmédica contamos con toda la información sobre los diferentes métodos de pagos y las facilidades que necesites así como con un equipo médico de referencia en Canarias que te asesorará de forma personalizada para que recuperes una mirada joven y radiante.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/precio-operacion-de-parpados/