Rejuvenecimiento de manos

Rejuvenecimiento de manos

La mayoría de mis pacientes comienza a interesarse por los tratamientos de rejuvenecimiento de manos a partir de los cuarenta años, cuando empiezan a hacerse evidentes los primeros signos de envejecimiento cutáneo en las manos. Como ocurre en otras partes del cuerpo, con el paso de los años la piel de las manos pierde elasticidad, la dermis empieza a adelgazarse y se hacen evidentes las primeras arrugas, la aparición de manchas, signos de deshidratación, y relieve de venas y huesos. La piel nutrida y tersa de antaño se vuelve seca y envejecida haciendo necesaria a su revitalización.

El tratamiento de estos signos permite el rejuvenecimiento de manos, y puede hacerse principalmente de tres maneras diferentes, en función de lo avanzado o no de los mismos.

  1. Si el signo principal es la falta de tersura y deshidratación de la piel, el tratamiento que considero más adecuados para el rejuvenecimiento de manos consiste en la infiltración de Acido hialurónico y complejos de vitaminas.
  2. Si por el contrario, observo que muestra una mano huesuda y con venas muy prominentes, entonces recurro al relleno de grasa de la misma paciente o lipofilling (también llamado Lipotransferencia) que contiene infinidad de factores de crecimiento y células madre. Conseguimos así, mejorar el trofismo de la piel. El efecto de este tratamiento es inmediato pero no es hasta que no pasan unas 4 semanas cuando empiezan a verse de manera evidente el efecto conseguido. La duración de este tratamiento es de por vida en la mayoría de los casos.
  3. Si el dorso de las manos presenta manchas se hace necesario la aplicación de peelings medios de ácido tricloroacético (TCA), a través de los cuales y gracias a la renovación del estrato córneo de la piel que producen, permitirán una mejora de las mismas y en algunos caso contribuirán a la desaparición completa de las mismas, sobre todo cuando la pigmentación sea muy superficial.

Solicita más información usando el siguiente formulario.

Fuente original: https://dragutierrez.com/rejuvenecimiento-de-manos/