Entrevista en El Confidencial: "Vaginas de diseño"

Entrevista en El Confidencial: “Vaginas de diseño”

El suplemento de El Confidencial, Vanitatis, ha publicado un interesante reportaje sobre las diferentes intervenciones englobadas dentro de lo que conocemos como Cirugía Íntima Femenina o Cirugía Vaginal. El artículo lleva por nombre: “Vaginas de diseño”.

Para elaborar el artículo, la periodista Marita Alonso ha entrevistado a varios expertos de nivel internacional en este campo (como el presidente de la SECPRE, Dr. Miguel Chamosa, o el Dr. Ivan Mañero).

Aquí os dejo alguno de mis comentarios extraídos de la entrevista:

“Las intervenciones de cirugía vaginal engloban desde una labioplastia, clitoroplastia, relleno de labios mayores o lifting de pubis hasta una vaginoplastia. En nuestro equipo las englobamos dentro de la cirugía íntima femenina y hemos notado un crecimiento significativo durante los últimos 4 años en torno al 75%. Actualmente, la cirugía íntima vaginal se encuentra dentro de las cirugías plásticas más demandadas, lejos aún de las mamoplastias de aumento, pero por delante de los liftings de cara e incluso de las rinoplastias”, afirma la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica, reparadora y estética.

“Las pacientes que acuden a la consulta se encuentran entre los 30-50 años. Algunas han sido madres y otras no, y fundamentalmente relatan que su zona vaginal no les agrada estéticamente. Muchas veces, debido a la hipertrofia de labios menores, se asocian problemas funcionales a la hora de la práctica de cualquier deporte o de simplemente caminar. Como dicha zona no les es agradable visualmente, en ocasiones cuando llegan a la consulta, relatan que empiezan a sentirse inseguras en sus relaciones sexuales”, explica la doctora Patricia Gutiérrez.


También podría interesarte este otro artículo en donde la periodista de Crónica Global, Laura Fábregas, habla con la Dra. Patricia Gutiérrez titulado: Vaginismo, el dolor que muchas mujeres ocultan.

Más información sobre cirugía íntima:

Las intervenciones de cirugía vaginal que realiza la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla y su equipo engloban desde una labioplastia, vaginismo, relleno de labios mayores o lifting de pubis hasta una vaginoplastia.

Puedes leer el artículo completo aquí: Vaginas de diseño: sometemos a juicio a la última obsesión. Noticias de Belleza.


¿Tienes dudas sobre la cirugía íntima?

Envíanos tu consulta desde este formulario:

Reportaje para Vanitatis:

Reportaje para Vanitatis:
Descripción
“La cirugía íntima vaginal es una de las cirugías plásticas más demandadas por detrás del aumento de pecho pero por delante del lifting y las rinoplastias”.
Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla
Cirujana Plástica – SECPRE
Logo del Editor

Fuente original: https://dragutierrez.com/glamouratis-publica-vaginas-de-diseno/