Muestras de implantes mamarios similares a los que enseño en mi consulta.

Muestras de implantes mamarios similares a los que enseño en mi consulta.

En USA sólo hay 3 marcas de prótesis aprobadas por la FDA : Sientra-Silimed, Allergan y Mentor.

La FDA es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y aparatos médicos.

Las indicaciones de uso aconsejadas por la FDA son:

  1. Mamoplastia de aumento primario para aumentar la talla de pecho así como una cirugía de revisión para corregir o mejorar el resultado de una mamoplastia de aumento (cirugía secundaria).
  2. Reconstrucción de la mama después de un cáncer de mama, de una malformación severa o cirugía reconstructiva para corregir y mejorar el resultado de una reconstrucción de mama.

En EEUU sólo hay 3 marcas de prótesis aprobadas por la FDA... ¿pero sabes cual es las segura?

En EEUU sólo hay 3 marcas de prótesis aprobadas por la FDA... ¿pero sabes cual es las segura?

 Las contraindicaciones son:

  1. Mujer con una infección activa en el momento de la cirugía.
  2. Mujer con cáncer de mama activo.
  3. Mujer embarazada o dando lactancia.

Seguridad de las prótesis admitidas por la FDA

Seguridad de las prótesis admitidas por la FDA

Dentro de los estudios, se ha visto que las pacientes que se sometieron a una mamoplastia de aumento primaria eran mujeres de entre 26-39 años y casadas, el 2º lugar lo ocupan las mujeres solteras y el tercer lugar las divorciadas. La cirugía reconstructiva de mama tenía lugar en mujeres de alrededor de 46 años y casadas, repitiéndose el 2º y el tercer lugar para las solteras y divorciadas.

La mayoría de las pacientes aumentaron la talla de sujetador en 1-2 copas, y tan sólo el 8-10% quiso aumentar su talla de sujetador en más de 2 copas.

Respecto a la lactancia, 8% de las pacientes operadas con Silimed y Mentor tuvieron algún tipo de dificultad con la lactancia mientras que con Allergan esta cifra ha aumentado hasta un 18%.

En ninguna de las marcas de prótesis aprobadas por la FDA y analizadas en este estudio se ha reportado evidencia ni de genotoxicidad ni de carcinogenicidad.

TASA DE COMPLICACIONES A LOS 3 AÑOS

Mamoplastia de aumento primario

Silimed-Sientra

1.115 pacientes

Allergan

455 pacientes

Mentor

551 pacientes

Contractura capsular III-IV

6,00%

13,20%8,10%
Hematoma0,80%1,60%2,60%
Rippling0,50%0,70%0,70%
Infección0,70%0,50%1,50%
Rotura implante2,50%2,70%0,50%
Cicatrices inestéticas0,60%3,70%6,70%

En la literatura hay varios estudios que han analizado la prevalencia de la rotura de los implantes de gel de silicona. Dicha tasa está cifrada en menos del 10% a los 10 años, siendo la más frecuente la rotura intracapsular.

Después de una mamoplastia de aumento, aproximadamente el 92-94% de las pacientes se sentían más atractivas y femeninas, además aproximadamente el 85% de las pacientes sostuvieron que haberse sometido a una mamoplastia de aumento les hacía sentirse mejor con ellas mismas.

Fuente original: https://dragutierrez.com/seguridad-de-las-protesis-admitidas-por-la-fda-food-drug-administration-americana/