sensibilidad de los pechos

Una de las preocupaciones más habituales de las mujeres antes de una cirugía de aumento de pecho es la sensibilidad de los pechos y los pezones. Saber si perderán la sensibilidad y, sobre todo, si esta pérdida será temporal o permanente es una de las dudas más frecuentes. En este artículo te la resolvemos con ayuda del Dr. Samuel Ramón, cirujano plástico de Cosmédica.

La sensibilidad de los pechos tras un aumento de pecho

Tras un aumento de pecho es habitual que existan alteraciones de la sensibilidad en la zona. Esto puede significar desde que haya una pérdida de sensibilidad a que haya un exceso de ésta. Además, estas alteraciones pueden darse tanto en el pecho en general como en los pezones en particular o bien en otras zonas del pecho.

Esto depende mucho de cada persona y no se puede generalizar de forma absoluta. Después de la cirugía “hay un período donde prácticamente todas las pacientes pierden la sensibilidad”, señala el Dr. Samuel Ramón aunque, recalca, “puede darse el caso de pacientes que no pierdan en ningún momento la sensibilidad”.

No obstante, lo más importante a destacar sobre esto es que “la sensibilidad de pierde de manera temporal” y, con respecto, a la duración de esta pérdida solo afecta “a las primeras semanas en las que el pecho está inflamado” explica el cirujano. A medida que esta inflamación va disminuyendo la paciente volverá a recuperar la sensibilidad de los pechos. En unos casos esto sucederá más rápido que en otros.

Estas alteraciones de la sensibilidad están directamente relacionadas con el procedimiento quirúrgico y, por ello, se trata de un efecto secundario de muchas cirugías y no solo de la de aumento de pecho. En este vídeo de aquí el Dr. Ramón nos lo explica todo de forma de detallada. ¡Dale al play!

[embedded content]

Preguntas frecuentes sobre Cirugía Plástica

Antes de cualquier intervención de Cirugía Plástica es habitual tener dudas y formularse preguntas sobre el preoperatorio, el proceso quirúrgico y el postoperatorio e incluso sobre cómo afectarán los resultados a la vida cotidiana.

Con motivo de ello, el Dr. Samuel Ramón realizó un directo de Instagram donde resolvió a todas las pacientes las dudas que tenían. ¿Quieres ver el directo de preguntas y respuestas completo? ¡Haz click en el botón!

En las clínicas Cosmédica de Málaga, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria contamos con un amplio equipo de cirujanos plásticos y médico estéticos a tu disposición para resolver tus dudas y asesorarte sobre lo que necesites. ¡Contacta con nosotros aquí!

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/sensibilidad-en-los-pechos-tras-aumento/