La abdominoplastia es una técnica quirúrgica para eliminar la piel flácida tras un embarazo o una pérdida de peso notable, pero también para acabar con los cúmulos de grasa localizada. Hablamos de una de las técnicas de medicina estética más demandadas en nuestro país. También reduce el exceso de piel, devolviéndole la tersura y la elasticidad. Además, en algunos casos puede ser necesario el reposicionamiento del ombligo.

Hacer ejercicio físico es beneficioso para nuestra salud y puede ser recomendable después de una cirugía de abdomen, aunque esto va a depender del tipo de procedimiento que se haya llevado a cabo. Tras una abdominoplastia la práctica deportiva ayuda al paciente a incrementar el flujo sanguíneo, favoreciendo una recuperación más rápida. Por otra parte, también ayuda a mantener el peso durante más tiempo. Evidentemente, no es posible salir a correr al día siguiente de someterse a una operación de estas características, habrá que esperar unos días.

¿Cuándo puedo comenzar con la actividad deportiva?

Si estás pensando en someterte a este tratamiento, debes saber que la clínica de cirugía estética te asesorará sobre todas estas cuestiones. Estudiarán tu caso, realizarán un diagnóstico y te asesorarán sobre la técnica que puede permitirte alcanzar los mejores resultados posibles. En cualquier caso, es importante tener en consideración una serie de normas generales:

Lo primero que habrá que tener en cuenta es que la intensidad del ejercicio deberá incrementarse de forma gradual. Tras la intervención, poco a poco, se puede comenzar con ejercicio moderado. En cualquier caso, habrá que esperar unas dos semanas para comenzar con paseos. Tras este periodo, podrás salir a caminar o hacer un poco de bicicleta estática. Además, los ejercicios con estiramientos y de tonificación son altamente recomendables.

Para la práctica de ejercicio extenuante o elevación de peso deberán pasar, al menos, ocho semanas. Tras la recuperación, te sentirás más cómodo, es posible que ya no lleves vendajes y podrás incrementar la intensidad de tus actividades deportivas.

Sea como sea, consulta tus dudas con tu cirujano plástico y sigue sus consejos. Él, mejor que nadie, puede asesorarte sobre la cantidad, la forma o los ejercicios más adecuados tras el postoperatorio.

Artículo relacionado
La abdominoplastia: ¿es la cirugía plástica que necesito?

Fuente: http://www.alertadigital.com/2018/09/18/se-puede-hacer-ejercicio-tras-una-abdominoplastia/