Sexo y cirugía de pecho

Cuando una mujer valora operarse los pechos en muchas ocasiones le vienen dudas a la cabeza sobre cómo será el postoperatorio y cuándo podrá retomar la normalidad en vida. Esto incluye a su vez la preocupación sobre cuándo podrá volver a tener relaciones sexuales. En este artículo intentamos resolver tus dudas sobre sexo y cirugía de pecho.

¿Cuándo podré retomar mis relaciones sexuales con normalidad?

Tras la cirugía de aumento de pecho será necesario que permanezcas en el hospital una noche para confirmar que todo está bien. Al día siguiente podrás volver a casa con tranquilidad y deberás permanecer en un reposo relativo. Sin embargo, dependiendo de cómo te encuentres a las 24 o 48 horas podrás moverte por casa sin problemas. Eso sí, no podrás realizar grandes esfuerzos físicos ni coger peso.

En cuanto a las relaciones sexuales, realmente los cirujanos plásticos no las contraindican. Lo único que consideran importante es que la paciente se encuentre bien, es decir, que no tenga dolores postoperatorios y se sienta en buen estado de salud. Para ello, normalmente se debe esperar una semana que es el período tras el cual las pacientes se sienten recuperadas de la cirugía y pueden comenzar su vida con relativa normalidad.

Para mantener relaciones sexuales con total normalidad será necesario que pase al menos un mes. Tras ese período de tiempo podrás ver mejor los resultados de la cirugía y recuperar parte o toda la sensibilidad de la mama.

Cosas a tener en cuenta sobre sexo y cirugía de pecho

El sexo y la cirugía de pecho no están relacionados directamente entre sí. Lo único que tener en cuenta son una serie de recomendaciones para retomar poco a poco tus relaciones sexuales sin problemas. No obstante, estos consejos son útiles para muchas intervenciones quirúrgicas y no solo el aumento de pecho. Estas son las recomendaciones de los cirujanos plásticos:

  • Durante los primeros días no se debe tocar los pechos directamente porque estarán inflamados.
  • Durante las primeras semanas tampoco se deberán tocar de forma brusca y directa, pero sí con pequeñas caricias e incluso masajes suaves.
  • Debes tener especial cuidado con la zona de los pezones ya que puedes tenerlos excesivamente sensibles o, al contrario, sin sensibilidad y ambas situaciones pueden resultar incómodas.
  • No tengas miedo a tocar tus pechos, debes familiarizarte con ellos y poco a poco irás notando que la zona se vuelve más blanda.
  • Lo principal es que le expliques a tu pareja que debe ir con cuidado durante el primer mes tras la cirugía y atender siempre a las sensaciones que tú tienes por si sientes incomodidad o dolor en algún momento.

Sexo y cirugía de aumento de pecho en Málaga

Ante todo no debes preocuparte ya que recuperarás la sensibilidad de tus pechos y tus relaciones sexuales serán del todo normales al poco tiempo de la cirugía. Lo importante es que escuches a tu cuerpo en cada momento y no te sobreesfuerces.

Si te vas a operar de aumento de pecho en Málaga o en otro punto de España sobre todo debes tener en cuenta que la cirugía no va a influir de forma negativa en tus relaciones íntimas. De hecho, el sexo forma parte de nuestras vidas y si la cirugía de aumento de pecho influye en tu vida íntima será de forma positiva. Esto último se debe principalmente a que la cirugía de aumento de pecho tiende a aumentar la autoestima y confianza de las pacientes en sí mismas y esto se ve reflejado en sus relaciones íntimas.

En Cosmédica contamos con un equipo de profesionales que podrá asesorarte sobre todo lo que necesites. ¿Tienes dudas sobre sexo y cirugía de pecho en Málaga? Llámanos sin compromiso.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/sexo-y-cirugia-de-pecho-en-malaga/