Retoques “nicho”, técnicas intraorales, tratamientos de efecto make-up, masculinización de las facciones. El Doctor José Vicente Lajo Plaza, del Centro Médico Lajo Plaza, nos desvela qué traerá el nuevo año a las consultas de medicina estética.


1. TRATAMIENTOS INTRAORALES

El rejuvenecimiento en 4D ya es una realidad gracias a tecnologías como la del láser Fotona. Por primera vez en medicina estética, se consigue estimular de forma muy profunda el colágeno del SMAS (la capa de piel que rodea el músculo) y corregir el rictus de forma definitiva con retracción.

2. RETOQUES NICHO

Los pequeños procedimientos hiperespecíficos para resolver las peculiaridades faciales y corporales menores pero molestas están aumentando en popularidad. Podrían llamarse microoptimizaciones y entre ellas se cuentan el uso de activos quema-grasa como Belkyra para eliminar los rolletes del sujetador o la grasa de las rodillas, la reconstrucción del lóbulo de la oreja mediante relleno, o el tratamiento de las microarrugas, que es posible ahora con técnicas como la fototermolisis selectiva que permite hacer un trabajo de alta costura borrando las arrugas más finas sin dañar el tejido colindante.

3. CALIDAD VERSUS CANTIDAD

Los volúmenes exagerados pierden fuerza. La calidad de la piel y el efecto filtro de Instagram son dos demandas que están en crecimiento. Esto ha provocado cambios en la forma de utilizar materiales de relleno como el ácido hialurónico, que se inyectan a nivel de la dermis y sobre todo el rostro para mejorar la hidratación y dejar la piel uniforme, luminosa y libre de marcas. Skin Quality ha marcado un antes y un después en el mundo de la perfección cutánea.

4. MASCULINIZACIÓN DE LA ESTETICA.

Se estima que ya son el 15% de hombres los que se someten a tratamientos de medicina estética, y el porcentaje aumenta cada año. ¿Los tratamientos más demandados? Los que masculinizan las facciones, centrado sobre todo en el tercio inferior del rostro. El Tratamiento Rejuvenecedor Cuello y Mandíbula es uno de los más demandados en la clínica Lajo Plaza y consigue proyectar y marcar, a base de microinfiltraciones, la línea de la mandíbula y el mentón.

Fuente: http://expertosenmedicinaestetica.es/tendencias-en-medicina-estetica-para-2019/