Cirugía de Reducción de pecho (Mamoplastia de Reducción) a paciente a la que se extraen 180gr. de cada mama. Asimismo se le realiza en el mismo procedimiento una Mastopexia (Elevación del Pecho). Se observa la reducción y remodelación mamaria, así como la remodelación del complejo pezón - areola. Al cabo del mes aún se observan ligeras cicatrices. En estos casos puede experimentarse, además, una mejoría en la salud y calidad de vida de las pacientes con problemas previos por dorsalgias o dolores de espalda.Reducción y elevación de pecho. Se extraen 180gr. de cada mama. Se observa la reducción y remodelación mamaria, así como la remodelación del complejo pezón-areola. Al cabo del mes aún se observan ligeras cicatrices. En estos casos puede experimentarse, además, una mejoría en la salud y calidad de vida de las pacientes con problemas previos por dorsalgias o dolores de espalda.

¿Tienes pechos grandes? La hipertrofia mamaria se define como un aumento anormal y progresivo de los pechos, normalmente bilateral, debido a un aumento de la glándula mamaria y del tejido graso que la acompaña. Ello condiciona una disminución de la calidad de vida de las mujeres que lo padecen y la aparición de diferentes síntomas relacionados con el sistema músculo esquelético.

Algunos estudios demuestran que la hipertrofia mamaria o gigantomastia puede alterar componentes funcionales en las pacientes, acarreando trastornos de índole circulatorio, respiratorio y postural, provocando dolor en el cuello, hombros y columna lumbar; y repercutiendo en el desarrollo de desviaciones posturales, en la posición del centro de gravedad del cuerpo y en la disminución de la amplitud de movimientos de los miembros superiores, reflejándose hasta en la forma de caminar.

Así mismo, la obesidad, que por sí misma ocasiona problemas similares, puede ver agravados sus efectos por unos pechos grandes asociados.

La cirugía de reducción mamaria y, en su caso, la pérdida de peso, han demostrado su valor en el control de la evolución de la patología de la columna vertebral que, de otro modo, continuará en su proceso degenerativo progresivo. El tamaño de los pechos y del complejo areola-pezón pueden reducirse según tus necesidades y deseos, si bien lo ideal es que sea una reducción adaptada a ti y a tu estilo de vida. Y que además el resultado sea natural, armónico y proporcionado a tu figura.

Ello asociado a un ejercicio físico rehabilitador de la musculatura de la espalda, completarán las medidas higiénicas encaminadas a evitar problemas mayores en la columna vertebral, entre otros.

Puedes solicitarnos una cita diagnóstica por mail o llamando al +34915756475 y te aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso.

Dr. Carlos Gullón Cabrero (cirujano plástico y socio director FEMM)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Artículos Relacionados

CIRUGÍA DE REDUCCIÓN MAMARIA: Te explicamos en qué consiste …
MASTOPEXIA CON AUMENTO DE PECHO: Cirugía mixta de elevación …
SECUELAS DEL EMBARAZO Y ESTÉTICA
OPERACIÓN DE GINECOMASTIA: En qué consiste

Fuente: https://www.femmcirugiaestetica.com/blog/tengo-los-pechos-grandes/