tipos de pechos

Los pechos han sido considerados a lo largo de la Historia como un símbolo de femineidad y, al mismo tiempo, de belleza y sensualidad. Por ello, para muchas mujeres es una parte del cuerpo importante y, en ocasiones, que desearían cambiar.

De hecho, según un estudio de la compañía farmacéutica Allergan, una de cada tres mujeres no se encuentra a gusto con su pecho y desea cambiar su forma. Y es que existen diversos tipos de senos con variedad de formas y tamaños. ¿Sabes cuál es el tuyo?

Nueve tipos de pechos

Independientemente del concepto de belleza, existen numerosos tipos de pechos diferentes.

  • Pechos pequeños: Son aquellos senos que carecen de tejido graso en el interior de las mamas o que tienen muy poco tejido graso.
  • Pechos precipitados: Los senos denominados precipitados son aquellos cuya curvatura suele estar pronunciada en la zona superior produciendo una ligera curva en la zona de la areola. Este tipo de pechos se da con frecuencia durante la adolescencia.
  • Pechos cilíndricos: Este tipo de pechos suelen tener forma muy redonda aunque en ocasiones pueden haber diferencias de tamaño entre uno y otro.
  • Pechos grandes: Los senos grandes son aquellos que cuentan con gran cantidad de tejido graso en el interior de las mamas. Son justamente lo contrario a los senos pequeños y, en ocasiones, pueden producir una hipertrofia mamaria cuando su peso es excesivamente grande.
  • Pechos perfectos: Se denomina perfectos a los senos que tienen una proporción equilibrada, simétrica y adecuada tanto en su tamaño como en la ubicación de los pezones. Suelen ser redondos y alineados y no presentan desigualdades entre uno y otro.
  • Pechos en constricción o tubulares: Este tipo de pecho se caracteriza por una anomalía en la mama consistente en la presencia de tejido fibroso. Esto hace que las mamas no crezcan de forma regular y tengan diferentes formas. Este tipo de senos suele producir mamas en forma de tubo, areolas excesivamente grandes y además mucha separación entre un pecho y otro. Aunque se trata de un problema médico y estético tiene solución eficaz y definitiva a través de la Cirugía Plástica.
  • Pechos caídos: Los senos caídos zona aquellos que presentan la piel estirada y con flacidez. En estos casos la piel parece debilitada y los pezones tienden a mirar hacia abajo. Esta situación es común en personas que han bajado mucho peso o bien en mujeres que han dado a luz y han dado el pecho a sus hijos. En algunas ocasiones también se da con el paso de los años ya que la piel pierde tonalidad y los pechos van cayendo.
  • Pechos pectus excavatum: Este tipo de casos están producidos por una anomalía en el esternón que hace que se hunda más de lo normal. Esto produce que los pechos se acerquen entre sí.
  • Pechos pectus carinatum: Al contrario del caso anterior, en este caso el tórax sufre una malformación que hace que el pecho no sobresalga de manera correcta. Por esta razón, también se le conoce como “pecho paloma”.

La cirugía de aumento de pecho es la más demandada en España

El aspecto de los pechos es una parte importante del físico de muchas mujeres. De hecho, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) estima que la mamoplastia de aumento es la cirugía más demandada entre las españolas encabezando el listado de las intervenciones quirúrgicas con un 40,5% del total.

La Cirugía Plástica puede resultar una solución eficaz y segura para aquellas inseguridades de algunas personas. Sin embargo, lo primordial antes de entrar en quirófano es contar con un centro médico homologado para ello y, sobre todo, con el cirujano plástico adecuado. ¿Cómo saber esto? Además de acudir a centros homologados y especializados es importante contar con toda la información posible acerca de los cirujanos plásticos que visitas y confirmar que pertenecen al SECPRE. A nivel personal, también hay que tener en cuenta la impresión individual de cada uno al mantener una consulta personalizada con el cirujano en cuestión para determinar la decisión final.

En Cosmédica contamos con un equipo médico con amplia experiencia en el sector. Por ello, si necesitas información o asesoramiento individualizado no dudes en contactar con nosotros sin compromiso para ayudarte a conseguir el escote que deseas.

La entrada Tipos de pechos en las mujeres según su forma y tamaño aparece primero en CosMédica.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/tipos-de-pechos/