relleno de labios permanente (1)

Tener unos labios carnosos, gruesos e hidratados resulta sensual y, además, otorga carácter y personalidad al rostro. Por ello, el deseo de muchas mujeres es conseguir unos labios con una forma perfecta y más volumen pero, al mismo tiempo, naturales.

Ese resultado se puede lograr tanto a través de la Medicina Estética como de la Cirugía Plástica ya que ambas áreas ofrecen tratamientos para aumentar el volumen de los labios. Mientras que la Medicina Estética tiene como tratamiento estrella la infiltración de ácido hialurónico para proporcionar a los labios volumen, la Cirugía Estética consigue un relleno de labios permanente. Sin embargo, ¿Cuál es la mejor forma de aumentar los labios?

Relleno de labios: ¿Temporal o permanente?

A la hora de querer aumentar el volumen de tus labios debes preguntarte primero qué resultado esperas conseguir para elegir de forma adecuada el tratamiento más adecuado en tu caso. Existen dos tipos de relleno de labios, uno que tiene una durabilidad temporal y otro que es permanente o definitivo. Esta es la principal diferencia entre ambos tratamientos estéticos pero existen más características que los diferencian.

El relleno de labios temporal es el tratamiento con ácido hialurónico. Este tratamiento es de las más demandados ya que no solo se utiliza para dar volumen a los labios sino que, al mismo tiempo, proporciona hidratación, reafirma los tejidos del labio y atenúa las arrugas peribucales. Se trata de una técnica indolora y muy rápida ya que  se realiza en sesiones de 20 a 30 minutos en las que se infiltra el ácido hialurónico a través de microinyecciones.

Entre las ventajas del ácido hialurónico están la rapidez de los resultados y la naturalidad ya que es un material reabsorbible y biocompatible con el organismo por lo que está completamente exento de riesgos o efectos secundarios. Con este tratamiento se pueden conseguir unos labios voluminosos y carnosos en proporción al rostro. La duración de este tratamiento está aproximadamente entre los seis meses y un año dependiendo del tipo de piel de cada persona y sus cuidados personales.

En cuanto al tratamiento de relleno de labios permanente, éste se denomina Permalip. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla a través de la cual el cirujano realiza dos pequeñas incisiones en las comisuras de la boca de la paciente para introducir unos implantes de silicona sólida. Estos implantes son totalmente seguros y la intervención no dura más de una hora ya que requiere media hora con cada labio aunque en ocasiones solo es necesario colocar una prótesis en uno de los labios.

Permalip cuenta con una gran variedad de tamaños según el resultado que cada paciente quiera obtener. Además, se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere ingreso y, por tanto, permite a la paciente volver a su vida normal el mismo día. Otra de sus ventajas es que las cicatrices no son visibles debido a la técnica quirúrgica que se lleva a cabo.

En cuanto a los resultados, ambos tipos de tratamientos ofrecen resultados naturales y, sobre todo, seguros. Normalmente en el caso del ácido hialurónico los resultados serán visibles a las 24- 36 horas de la aplicación del tratamiento porque es cuando ya se habrán pasado los efectos inflamatorios si los hubiera. En lo que respecta al tratamiento con Permalip los resultados definitivos tardarán algo más en aparecer ya que dependen de la cicatrización.

Aumentar el volumen de los labios de forma segura

Sea cual sea el tipo de relleno de labios que elijas para conseguir más volumen en los tuyos, lo primordial es hacerlo con cabeza. Esto quiere decir que lo principal es acudir a un centro médico homologado con especialistas médicos experimentados que usen materiales de calidad. De esta forma, evitarás resultados no deseados y efectos secundarios inesperados.

En Cosmédica llevamos muchos años realizando tratamientos estéticos faciales y, por ello, contamos con un equipo médico cualificado y con experiencia en el relleno de labios. Si necesitas asesoramiento nuestros profesionales podrán resolver tus dudas y explicarte las mejores opciones para conseguir el resultado que buscas.

La entrada Todo lo que debes saber sobre el relleno de labios aparece primero en CosMédica.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/relleno-de-labios-permanente-temporal/