El aumento de pecho es uno de los procedimientos de cirugía estética más demandado en todo el mundo. Para llevarlo a cabo se utilizan los implantes de silicona y los implantes salinos.

Pero, ¿de qué están hechos? Hoy en día, los implantes se llenan con un gel de silicona cohesivo o solución salina. La silicona utilizada es un material viscoso, de grado médico, encerrado en un caparazón blando que le da una sensación firme y natural. Los implantes de solución salina, por otro lado, se llenan con una solución estéril de agua salada envuelta en una capa de silicona.

En este sentido, una de las preguntas más comunes que tienen las mujeres sobre los implantes mamarios es si elegir silicona o solución salina. La elección, generalmente, se reduce a factores como la preferencia personal y los resultados deseados, pero hay algunas diferencias clave que se deben considerar durante el proceso de decisión.

El aumento de pecho es uno de los procedimientos de cirugía estética más demandado en todo el mundo

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los implantes salinos están aprobados para mujeres de 18 años o más, mientras que para los implantes de silicona se debe tener, al menos, 22 años.

Asimismo, uno de los factores a tener en cuenta al decidir entre la silicona y la solución salina es la sensación del implante debajo de la piel. Debido a que la solución salina es, simplemente, una solución estéril de agua salada, a veces se puede ver o sentir más a menudo en mujeres que tienen la piel más delgada. Este fenómeno, llamado ”ondulación”, puede, incluso, ocurrir hasta cierto punto con los implantes de silicona.

Por otra parte, los implantes de silicona son más populares porque tienen una sensación más natural una vez que están en el seno. Contienen moléculas de gel de silicona de grado médico con diversos grados de ”pegajosidad” o cohesión, similar a un caramelo gomoso o adhesivo pegajoso. La cantidad de cohesión ayuda a determinar la firmeza y la forma de la silicona.

En cuanto a la duración de ambos, depende de muchos factores, pero en la mayoría de los casos es importante recordar que no están destinados a durar toda la vida sin ningún tipo de mantenimiento.

Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Fuente: https://www.consalud.es/estetic/bienestar/todo-lo-que-debes-saber-sobre-los-implantes-salinos-y-de-silicona_55306_102.html