Los tratamientos faciales

En la sociedad actual, el aspecto y la imagen han cobrado una gran importancia. La cara es una de las partes que más nos preocupa mantener joven porque siempre está destapada. Por eso, la demanda de tratamientos faciales va en aumento, al mismo tiempo que aparecen tratamientos más específicos para dar soluciones a cada problema.

A continuación, os presentamos el TOP 5 en tratamientos faciales. Ahora bien, antes de comenzar con un tratamiento, debemos asegurarnos que estamos en manos de centros especialistas y con profesionales que tengan conocimientos específicos de medicina estética.

¿Qué tratamiento es el más adecuado para mí?

El tratamiento se deberá elegir según el problema que queramos abordar o el aspecto que queramos mejorar, siempre acudiendo a un profesional que nos haga un estudio y nos aconseje. Los motivos principales por los que solemos buscar tratamientos de medicina estética para el rostro son arrugas, manchas, flacidez, cicatrices o poca luminosidad de la piel.

TOP 5 en tratamientos faciales

Las mejoras que se realizan mediante la medicina estética sirven para rejuvenecer la expresión del rostro en general. La mayoría de los tratamientos faciales que se pueden llevar a cabo con técnicas de medicina estética no necesitan anestesia ya que no son quirúrgicos, y la recuperación también es mucho más rápida que cuando se realizan tratamientos de cirugía estética.

1. Hilos tensores

Los tratameintos con hilos tensores sirven para combatir la flacidez de la piel. Están hechos de un material que la piel puede reabsorber y se introducen en la parte subcutánea creando una malla que corrige y previene la flacidez.

2. Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un principio activo muy hidratante y que cada vez se usa más en cosmética por sus características beneficiosas para la piel. Ayuda a mejorar la luminosidad y el aspecto de la cara.

Este componente se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Además, tiene un efecto relleno parecido al que efectúa el botox, por lo que se ha convertido en una buena opción para tratamientos faciales.

3. Microdermoabrasión

Se trata de un tipo de peeling que activa la regeneración de células mediante una punta de diamante con micro cristales. Este tratamiento sirve para corregir cicatrices y arrugas, eliminar las imperfecciones y las células muertas que provocan falta de luminosidad y envejecimiento de la piel. Para que el tratamiento tenga el efecto que se quiere conseguir, serán necesarias varias sesiones.

4. Mesoterapia facial

Este tratamiento se llevar a cabo gracias a infiltraciones subcutáneas con agujas muy finas de diversas sustancias nutritivas, antienvejecimiento y antiflacidez. Algunas sustancias básicas que se inyectan son ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes o aminoácidos.

5. Peeling facial

Eliminar las células muertas y las impurezas de la piel es esencial para renovar las capas más superficiales de la piel y conseguir que esta se vea más joven y luminosa. El peeling facial también está indicado para aplicarse antes de otros tratamientos porque se consigue una mayor oxigenación de la piel y los efectos de estos se notarán más rápidamente.

Fuente: https://www.todoestetica.com/blog/top-5-tratamientos-faciales