toxina botulinica y acido hialuronico (1)

El envejecimiento cutáneo es inevitable con el paso del tiempo. Sin embargo, existen varios factores que resultan determinantes en el desarrollo del envejecimiento. El consumo de tabaco y alcohol así como tener hábitos alimentarios poco saludables influyen en cómo envejece la piel. Pero gracias a la Medicina Estética existen alternativas para combatir la aparición de arrugas y líneas de expresión en todos los casos.

Entre estas alternativas las más conocidas debido a su eficacia son el tratamiento con ácido hialurónico y el tratamiento con toxina botulínica. Ambos tratamientos estéticos son seguros y muy eficaces contra las arrugas dinámicas y estáticas. ¿Qué los diferencia? Principalmente la zona de actuación además de que se trata de sustancias con efectos diferentes.

La toxina botulínica es un relajante muscular que se aplica solo sobre el tercio superior del rostro, es decir, la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos. De esta forma su infiltración actúa sobre las arrugas de las patas de gallo, la frente y el entrecejo relajando los músculos que las forman y produciendo un efecto rejuvenecedor casi inmediato.

Por su parte, el ácido hialurónico es la estrella de los rellenos faciales. Se trata de una sustancia que ya existe en el organismo pero que se va perdiendo con el paso de los años por lo que es totalmente biocompatible y reabsorbible. La infiltración de ácido hialurónico se utiliza para rellenar las zonas que han perdido tono y volumen con los años como los pómulos y las ojeras además de rellenar los surcos y arrugas que se forman en el código de barras o alrededor de la nariz o boca. También puede utilizarse para aumentar el volumen de los labios de forma natural y proporcionada.

Ambos tratamientos de Medicina Estética son muy eficaces y cuando se combinan entre sí ofrecen resultados muy completos y duraderos. La combinación de toxina botulínica y ácido hialurónico prolonga los resultados obtenidos por ambas sustancias. Así, la toxina botulínica potencia la acción del ácido hialurónico sobre la dermis y el tratamiento se mantiene por más tiempo.

¿Cuál es el precio del tratamiento con toxina botulínica y ácido hialurónico?

En la Medicina Estética el precio de los tratamientos depende de muchos factores. Entre ellos destaca la competencia entre los centros estéticos. Por esta razón, lo primordial es comprobar que se trata de un centro médico homologado y que los tratamientos son solo aplicados por un médico estético cualificado. La seguridad y la calidad de las clínicas estéticas es esencial para garantizar unos resultados óptimos.

Además de esto, a la hora de determinar el precio de los tratamientos estéticos también hay que tener en cuenta las marcas de las sustancias que se utilizan ya que de esto varía mucho el precio final. Otro de los factores que afectan al precio de los tratamientos estéticos es el prestigio del médico estético que lo aplica que viene determinado principalmente por sus años de experiencia y sus buenos resultados.

En Cosmédica llevamos muchos años realizando tratamientos estéticos combinados como la aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico. Nuestro equipo médico y profesional te asesorará para que consigas una piel joven y radiante con el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Fuente: https://www.cirugiacosmedica.com/toxina-botulinica-y-acido-hialuronico/