En este artículo, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica, explica en qué consiste el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.

La Dra. Gutiérrez trabaja en la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, uno de los hospitales de España con más experiencia en este tipo de cirugía reconstructiva.

 

Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling

Según palabras de la Dra. Patricia Gutiérrez “el tratamiento de las mamas tuberosas mediante lipofilling lo realizamos en pacientes de hasta 15 años (dentro de la edad pediátrica de nuestro centro) y siempre y cuando han alcanzado un grado 4 ó 5 en la escala Tanner”. Esta escala mide el grado de desarrollo infantil. El grado 4 lo alcanzan las adolescentes con 13 o 14 años.

“Al llegar al grado 5, el más alto dentro de la escala Tanner, las pacientes han alcanzado su desarrollo completo tanto mamario como de los caracteres sexuales. Es entonces cuando son candidatas a una cirugía reconstructiva mediante lipofilling”.

Mamas Tuberosas: una patología prevalente

La Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia tiene una gran experiencia en el tratamiento de las mamas tuberosas (también llamadas “de cabra”) ya que se trata de una patología prevalente, o sea que se presenta con frecuencia en la mujer.

Lipofilling en lugar de implantes

El tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling (o grasa de la propia paciente) es la opción escogida por la Dra. Patricia Gutiérrez frente al uso de implantes. Según sus palabras, con este tipo de intervención: “conseguimos transformar una mama tuberosa, que es una patología congénita, en una mama normal”.

Fuente Original:

Tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling
Descripción
La Dra. Gutiérrez es cirujana plástica del Hospital La Fe de Valencia donde realizan el tratamiento de las Mamas Tuberosas mediante Lipofilling.
Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla
Cirujana Plástica

URL original: https://dragutierrez.com/tratamiento-de-la-mamas-tuberosas-mediante-lipofilling/