Un equipo médico reconstruye la vagina de una mujer usando piel de pez

Una mujer brasileña se ha convertido en la primera del mundo en someterse a una cirugía reconstructiva de vagina usando piel de tilapia, un pez rico en colágeno. Jucilene Marinho, de 23 años, se sometió a una vaginoplastia en abril del año pasado debido a que nació sin paredes vaginales.

Esta novedosa cirugía de reconstrucción vaginal a una joven brasileña nacida con una rara enfermedad congénita que consiste en la ausencia de vagina y útero, pero con ovarios normales. Se le denomina Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

Fue durante la adolescencia que, si bien Jucilene Marhino comenzó a sentir dolores menstruales, nunca apareció el sangrado que evidencia el inicio del ciclo menstrual. Tenía 15 años cuando recibió la devastadora noticia: la apertura de su vagina estaba cubierta por tejido y carecía de órganos reproductores, le informaron los médicos.

Después de pasar tres semanas en el hospital, la joven fue dada de alta y ahora está encantada con los resultados. “Fue un momento maravilloso porque todo funcionó a la perfección. No hubo dolor”, cuenta Jucilene.

Fuente: https://cordobabuenasnoticias.com/2018/06/06/un-equipo-medico-reconstruye-la-vagina-de-una-mujer-usando-piel-de-pez/